viernes, 8 de abril de 2011

Problemática Actual y Futura de la Enseñanza Privada

Ante la delicada situación que atraviesa la enseñanza privada en la actualidad, y con la intencion de buscar soluciones y propuestas de futuro para corregirla, nuestra asociación AREDEP (Asociación Regional Empresarial para la Defensa de la Enseñanza Privada) organizó el congreso “Problemática Actual y Futura de la Enseñanza Privada” -Web del Congreso- que se realizó el 3 de mayo en Murcia.

CONOZCA LA OPINIÓN DE OTRAS PERSONAS Y CENTROS DE FORMACIÓN SOBRE LA PROBLEMÁTICA ACTUAL Y FUTURA DE LA ENSEÑANZA PRIVADA, ASI COMO APORTE LA SUYA EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios de esta entrada, hasta la publicación del número especial de la revista de AREDEP dedicada al congreso, lo puede encontrar en el siguiente enlace:

Comentarios y Opiniones sobre la Problemática de la Enseñanza Privada

160 comentarios:

  1. Importante que la enseñanza no se manipule por intereses politico sindicales separatistas (sef burocratas pnvs bloques etc..
    nuestros 3 primeros problemas son
    paro
    eta
    clase politica
    los tres se basan en la enseñanza

    ResponderEliminar
  2. de manipulacion hay mucho con los de seguimento del SEF. En mi curso han intentado hacer todo el mal posible a esta asociación y a su presidente con toda clase de falsedades y chismes sin justificacion.

    ResponderEliminar
  3. los politcos en el poder compran a los sindicatos, en pandilla se montan sus reglas de cursos para quedarse casi todo el dinero que es nuestro pero nos lo descuentan de la nomina todos los meses.
    Si quereis saber más ir a sevilla y preguntar.
    Los sindicatos, que estan para defender a lols trabajadores y no para hacer negocios de enseñanza, tenian que tener mil universidades conm el dinero de la enseñanza que se les ha dado

    ResponderEliminar
  4. Pero ahora las academias tienen tambien que verselas con los ayuntamientos.
    Ahora os vais a enterar de lo que se sufre con un gimnasio o una guarderia privada.
    Los ayuntamientos se lo organizan con nuestros impuestos y los locales publicos a precios .....!Ojo¡nosotros lo hariamos mejor en esas condiciones ademas:
    Lo malo es que la administracion vive de los particulares. No se dan cuenta que si no pagamos impuestos ellos no existen y nos estan debilitando a los particulares por todas partes.
    ¿Habrá algun politico que entienda esto de algun partido?. Hay demasiado burocrata en los gobiernos, faltan empresarios.

    ResponderEliminar
  5. parece mentira que a estas alturas la burocracia y los malos politicos tengan ahogada la democracia en la educacion

    ResponderEliminar
  6. asi no salimos de la crisis

    ResponderEliminar
  7. es que a la educación hay que mandar a los mejores burocratas y profesiionales con mejor formacion y experiencia en la emnpresa privada que es la que da empleo de verdad. En Murcia esto no pasa con el SEF, que no da empleo ni trabajo.
    Se da mucho a la administarcion, ayuintamientos y sindicatos y poco a la gente. Sin nosotros que pagamos impuestos ellos no son na¡

    ResponderEliminar
  8. ¿donde esta el Marla en Murcia?

    ResponderEliminar
  9. La conferencia de Evaristo estuvo guay

    ResponderEliminar
  10. Para mi la del abogado Vidal fue de lo más práctico para los que nos dedicamos a la enseñanza,en manos de la administración y los papeles. ¿Quien no tiene un contencioso contra el SEF, o ha devuelto dinero pagado por culpa de los cursos subvencionados en Murcia?.
    Lastima que fue por la tarde y la gente se marcho

    ResponderEliminar
  11. Es que los que tenemos que currarnoslo no podemos faltar al trabajo por la tarde.¿ Quien ocupa nuestro lugar?.
    Cuando van los sindicatos llevan a todos sus administrativos y algunos alumnos para hacer bulto,
    Hace dos años en un congreso subvencionado por el SEF ¡La Camara estaba casi llena y habia solo 10 academias privadas!. De ellas,la mitad estaban porque eran ponentes

    ResponderEliminar
  12. Me gustaria saber si en Europa hay algo como el SEF de Murcia y hacen lo mismo

    ResponderEliminar
  13. Servicio de Empleo y Formacion
    aqui antes dependia de la Consejeria de Trabajo,ahora esta dentro de la de Educacion pero la gente son politicos y administrativos, que contratan a mas administrativos de empresas privadas parta volver locos a las academias.

    ResponderEliminar
  14. En Ensenada esto suena lejano

    ResponderEliminar
  15. Ensenada, en Mexico, claro. Yo en Ponce, Puerto Rico.

    Pues no os quejeis mucho. Aqui el montón de escuelas privadas no reciben (hasta donde se) ni la bendición del Estado. Pero en principio las privadas ofrecen mejor educación, las del estado no son el mejor ejemplo.

    Vaya por Dios, tal parece que en todas partes no nos queda mas remedio que defendernos del Estado. Eso no debería ser así.

    ResponderEliminar
  16. Creo que la razón de ser de las privadas es la de cubrir una necesidad. Aunque bien es verdad que no pueden sustituir el papel fundamental del Estado, en nuestras sociedades la enseñanza privada es, hoy por hoy, una necesidad. Solo hay que establecer un balance. Y eso es lo difícil, quién, qué, cómo y cuando establecer ese balance, de modo que todos estén contentos.

    ResponderEliminar
  17. Americanos del norte y del Sur ¿Estais Preparados para recibir otra invasion de emigración de España?
    Aqui hay movida y descontento con lo que se está haciendo. Aqui en Murcia, en lo nuestro , hasta de la derecha que está en el poder regional llamado PP,unico sitio donde pensamos podria haber una posibilidad, una alternativa

    ResponderEliminar
  18. El Marla Center esta en Murcia, al lado de la SEAT y Espinardo. En las paginas del Congreso hay unos graficos para llegar alli.
    Está muy bien, mejor que a donde nos llevan cuando es subvencionado y encima son mas economicos y dan mejor servicio.

    ResponderEliminar
  19. ¡Estais guays en Facebook y Twiter!

    ResponderEliminar
  20. joaquin.yo creo que es al contrario, primero es la vida de las personas libres, sus negocios y despues lo que no quede cubierto y sea necesario es el estado quien tiene que cubrirlo eso parece no es lo que le gusta al SEF de Murcia.Por ellos tambien el empleo (que no dan)seria publico meterian sus narices en todo hasta arruinarnos, como hacen con la enseñanza

    ResponderEliminar
  21. y eso que aqui está teoricamente el Partido Popular.
    Despues de haber visto al Partido Socialista 2 veces repartiendo paro y miseria.......ya está bien ¡

    Estos del PP en murcia ahora no parecen muy distintos. Aprendieron el juego sucio del PSOE.
    El PP que todos conociamos aqui ha cambiado

    ResponderEliminar
  22. ¿Quién es el que está haciendo esto en el SEF?

    ResponderEliminar
  23. ¿Quienes son los que estan haciendo esto del SEF en Murcia?

    ResponderEliminar
  24. Pepi. Desde donde te conectas?

    ResponderEliminar
  25. Menudo lio que teneis ahi con el 15 M y encima el terremoto de Lorca

    ResponderEliminar
  26. Esta frase: "Menudo lio que teneis ahi con el 15 M y encima el terremoto de Lorca", no la he dicho yo, así que parece haber un defecto de programación en la página o bien otro Joaquín metido a interferencia electrónica. Solo para record.
    Para Juli: No sé muy bien a cuento de qué viene eso de la emigración pero, como hecho, la emigración sigue la teoría de los vasos comunicantes, el desplazamiento va del tercer mundo (creado por nosotros) al primero, no al revés. Pero tranqui. La marea va y viene. Ya será en la otra dirección.

    ResponderEliminar
  27. Pepi, esa idea del individuo primero es la misma que la del liberalismo salvaje. La misma de la desregulación de los mercados (dejad que los mercados se regulen a ellos mismos), a la que todos los economistas achacan el despelote existente desde hace tres años. El individuo es importante, pero inevitablemente trabaja para él mismo, no para los demás. El papel del Gobierno es bastante más amplio y complejo: proteger, anteceder, planificar, proveer, etc. Lo malo es que no parecen tener mucho norte en como hacerlo. Ni unos ni otros. No me extrañan las concentraciones de la Puerta de Sol

    ResponderEliminar
  28. Joaquin tocayo de Ponce, soy yo el otro Joaquin de Espàña.
    A la proxima lo digo como anonimo para que se sepa quien dice las cosas ( y eso que no te llamas PEPE)

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que el individuo como persona es lo primero igual que la familia, de ahi sale todo . A no ser que quieras el despelote (tus palabras) violento trasnochado y peligroso del comunismo o del socialismo marxista 'democratico'.
    Si tu trabajas para ti y para tu familia, trabajas tambien para los que estan contigo, tu pueblo, la sociedad el mundo...
    El individuo no es que sea importante es esencial. El gobierno lo que tiene que hacer es trabajar bien respetando los derechos de los ciudadanos, garantizando una Democracia Real sin oprimir al ciudadano con las multas, las prohibiciones, las reglas que todo lo encorsetan. Es verdad que ha habido liberalismo salvaje ya hace mucho, como lo ha habido en mayor cantidad socialismo salvaje pero hace muy poco.
    Creo que ya esta bien de prohibir y de exigir sin dar nada a cambio. No regalar eh!, que aqui hay mucho listillo tambien de izquierdas con el PER y la madre que lo pario, pan hoy y hambre el dia siguiente. Tu ahi no sabes de lo que digo, pero aqui ha habido mucho abuso y asi estamos... Ahora me gustaria saber como salimos de esta.
    Tenemos que cambiar la ley electoral y hacer una democracia real prohibiendo a los partidos que nos chuleen

    ResponderEliminar
  30. Es verdad lo que me han dicho, en la acampada de democracia real solo habia aqui gente joven, no se veia ningun padre, abuelo ni empresario que son los que peor lo estan pasando.

    ResponderEliminar
  31. Por lo que veo se está conectando nuestro congreso de la enseñanza privada,de autonomos y empresarios muy descontentos con lo que se está haciendo ahora desde el PP y antes del PSOE, con el movimiento 15 M que ha surgido despues y es de jovenes que no tienen que ver con nuestros problemas.
    Pero es que me parece es algo que en el fondo si es lo mismo: El descontento de como se funciona; nosotros vemos en el SEF de Murcia (del PP)como se funciona: parecen hermanos de otras comunidades del PSOE. ¿Quien los guia?

    ResponderEliminar
  32. Tenemos dificultades de credito, estas existen porque no nos anticipan los cursos. Pero los gobiernos si le dan dinero a las entidades financieras para que lo reviertan al mercado.... Según me dicen de mi banco, la comunidad de Murcia exige mas reglas que hacen mas dificil que los bancos nos anticipen a los centros. Hay que pasar hasta por notario, no dan el 100% del curso, hay que firmar el SEF un papel ( a parte de la concesión oficial) ¿Que es esto?. Los intereses financieros encima no se pueden justificar ¿?

    ResponderEliminar
  33. Creo que ahora si admiten los gastos de constitucion de avales, miralo.
    Lo que no hay derecho es que los sindicatos, los ayuntamientos, las asociaciones etc... no los pagan

    ResponderEliminar
  34. Pero los de intereses financieros no.
    Se potencia a lo que no es privado, olvidando que lo publico es posible por lo privado

    ResponderEliminar
  35. Esta claro que el estado vive de los particulares, si nos cargan a nosotras con mas burocracia o mas funcionarios,nos debilitan con mas impuestos y mas trabajo improductivo..... al final no somos competitivos y ellos ricos 2 dias, al tercero los particulares ya no estamos para que nos chupen la sangre, el cuarto ellos estan muertos sin remisión y la vuelta atrás difisilisima
    Claro, lo facil es crear funcionarios, ayer La Opinion decia que en Murcia se habian contratado unos 19000 funcionarios y habia bajado el empleo un 20% ¿Que os parece?.
    En el SEF faltan economistas que sepan como facilitar empleo y sobran burocratas para entorpecerlo.
    El otro dia en La Verdad salian propuestas de mucha gente de la región ante la crisis; todos los tecnicos y politicos hablaban de sus departamentos, el Director del SEF Martinez hablaba solo de problemas de otros departamentos y conserjerias, como si fuera economista . De su departamento na!.

    ResponderEliminar
  36. esta claro que no estamos contentos ni con lo que votamos porque todos nos han hecho daño.
    parecemos los de sol con corbata y el pelo arreglado
    ¿por que no se han publicado el resumen y conclusiones del congrteso?
    No hay motivo parta no hacerlo al...... haber pasado las elecciones, como queriamos.

    ResponderEliminar
  37. fui a ver una acampada y me dieron un papel con el consenso de minimos de la acampada del 15M.
    1 Reforma de la ley electoral. sistema proporcional, equidad del voto, igualdad de las personas y su voto independientemente de la tierra en que vivan
    2 Democracia participativa, se debe posibilitar que el ciudadano tome parte en lo trascendente y señale las personas que quieren y noi al partido
    3 Intolerancia a la corrupcion y transparencia, separacion de los poderes publicos.

    Yo no soy de izquierdas y defiendo esto desde luego. Hay gente que esta mosca que este movimiento surja ahora que gana el PP, desde luego Nuestros chavales no van muy desencaminados con todos los españoles, todos sabemos lo que han hecho con elllos, los vcemos en las clases, pero en el fondo no han podido con ellos

    ResponderEliminar
  38. ¿Os habeis percatado que escribimos casi los mismos y que proporcianalmente participan mas de fuera de la region y del extranjero que desde donde estamos?.

    Aqui todos callan como siempre.
    Cuando se dan soluciones es tarde, a lo bestia,a lo ultimo y todos desesperados.
    No es que seamos bravos, somos comodos.
    Tambien envidiosos y nos gusta criticar (como el cuento del zorro) a los que se mueven.
    Me gusta la juventud, no son muy distintos a nosotros a su edad. Son mas ricos y han sido mal educados ¿No los vemos en las aulas?

    ResponderEliminar
  39. En el periodico La Verdad de hoy :

    Deficit de la Region 4.95
    Tasa de paro 24.98.

    Sumando somos los terceros en la cola de España, peor que todas las comunidades del PP y solo por encima de Andalucia y Canarias del Psoe.

    Han salido los cursos del SEF para asociaciones,y empresas sin animo de lucro (¡toma ya al lucro que permite pagar nominas , impuestos y seg social!) recortadisimos.... Faltan los de las empresas. Vereis el pastel.

    Aqui con tantos votos despues de repetir tanto Valcarcel, puede ser que iniciemos un periodo del partido regional muy parecido al del PSOE en España. ¿Le han copiado a Zapatero?.

    La Verdad es el periodico que mas se lee aqui, pero que no registra "de verdad" la opinión ni lo que ocurre en Murcia ¿Como? pues ya podeis imaginaros..... Veremos el proximo gobierno de Murcia, Como han ganado y no saben realmente el motivo (a lo peor se creen buenisimos) tendremos más de los mismos, Estando disponibles o en el paro miles de diplomados,licenciados, economistas , ingenieros del PP.
    Esto huele a PSOE y no a PP.¡Lo siento por ciclón Fraga!. ¡Vivan las medianias, o los que no sean mejores que yo! . No vaya a ser que me quiten del sitio.

    ResponderEliminar
  40. LO ULTIMO DE LO ULTIMO.
    Se nos dice que emigremos. De hecho Ares Infer ya trabaja en el extranjero.
    Quienes tendrian que emigrar son los Sindicatos y sus homologos entre empresarios, con los politicos que se llevan de maravilla

    ResponderEliminar
  41. No he visto publicadas las conclusiones del Congreso y habiamos quedado que se publicarian despues de las elecciones.
    Creo que se hizo un gran trabajo de aportaciones en la red que todo el mundo debe conocer.
    Lo que no puede ser es que la sociedad sea mas rapida que nosotros en lo que nos concierne y es nuestra responsabilidad.

    ResponderEliminar
  42. ¡¡CITA DE MARCO TULIO CICERON, hace 2.064 años!!


    y ya lo sabian ……………………………
    CITA DE MARCO TULIO CICERON.

    "El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."
    Año 55 a .C. SIN COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  43. Muy bueno lo de Ciceron
    Yo propongo que
    SE INCLUYA EN LA DECLARACION RESUMEN DEL CONGRESO LA PROPUESTA PARA que HACIENDA ADMITA DESGRAVAR EL IMPORTE DE NUESTRAS FACTURAS A AQUELLOS ALUMNOS QUE NO UTILIZAN LOS CENTROS OFICIALES DEL ESTADO
    1.-Se publiquen (en Internet y medios por una conferencia de prensa)las 11 quejas elevadas al defensor del pueblo contra el SEF de la Region de Murcia, asi como las recibidas de centros y profesores "guardandoles el secretod debido". 2.-Que se hagan llegar a las autoridades autonomicas, nacionales, europeas y comisiones internacionales de derechos humanos.
    3.-Se premie publicamente con el buho de oro y buho negro, despues de la votacion.
    4.- Se empiecen a traducir las paginas al menos al ingles

    ResponderEliminar
  44. He ido varias veces a ver la acampada del 15M.
    No veo por ningun sitio padres , abuelos o empresarios que lo estan pasando muy mal....
    De esta asociacion, ni de las similares no vi a nadie
    ¿Será por verguenza, arrepentimiento de haber colaborado-consentido esto.....?.

    AREDEP creo que somos los primeros en estar indignados desde hace años, habiendolo dicho.
    Pero nadie se mueve, no hemos querido
    ir a votar a la CROEM y ASI ESTAMOS.

    El otro dia salió en la Verdad de Murcia una foto del Consejero de Educación Sotoca (que fue Director del SEF) y el presidente de AMCAP (que ha colaborado en hacer y dejar todo como está, a costa de algo, digo yo)

    No nos va a solucionar nadie nada, LO QUE HABIA HASTA AHORA (CECAP, AMCAP etc..) ¿Ha funcionado?. Creo que colaboraron por dos duros y asi nos fué y estamos.

    Tampoco veo por ninguna parte a los sindicatos, por supuesto no veo tampoco a gente que como yo vota al PP, por no haber otra opcion ... en esta region de Murcia.

    Hay gente que tambien se pregunta donde estan los masones, que los hay de derechas e izquierdas y juntos nos llevan a donde quieren.

    Tampoco veo a la Iglesia, raiz de nuestra historia a pesar de las criticas, de donde siempre en este pais hemos sacado fuerza en los malos momentos. Algún compañero de AREDEP, con familia joven, me han dicho ha ido a que le ayude Caritas.

    Veo poco a los medios de comunicación hablando de lo nuestro y ya las elecciones pasaron.
    ¿Donde estan las conclusiones del Congreso? Las que oímos fueron de gente muy preparada y digna de confianza.

    Los partidos politicos, mas que callar y hacer examen de conciencia, esperan callados sacar tajada de todo esto.

    Todo el mundo espera que se mueva el otro.
    Mientras la presión subiendo, al final : las soluciones salvajes....
    Como siempre, somos muy comodos, no hemos cambiado nada nuestra triste historia.

    ResponderEliminar
  45. En Murcia sois especialistas en machacaros al que hace algo nuevo y vale la pena: La Cierva, Peral, Carmen Conde (no tragaba a su ciudad natal)……

    Las consecuencias las pagamos también el resto de los españoles. Con submarinos no se hubiera perdido Cuba, después se hubieran cobrado millones de royalties, Navantia seria 10 veces lo que es hoy, seriáis más ricos, tendríais menos emigración.

    Lo de Peral fue demencial, lo machacasteis y lo olvidasteis bien. Hoy se le recuerda solo porque llegó a Cartagena una comisión de submarinistas alemanes para rendir homenaje a Peral y lo tenías olvidado, después de amargarle la vida, en el nicho de su familia.

    Estoy al tanto de las quejas que habéis interpuesto ante el DEFENSOR DEL PUEBLO, por la fatal actuación del SEF; es una vergüenza que en el siglo XXI esto ocurra en España.

    Creo que lo que está pasando se le debe dar primero publicidad y después, resueltos los problemas, ir a la justicia.
    No lo hagáis como ellos quisieran, el tiempo iría en vuestra contra y a beneficio contrario (dentro de 3 años quien sabe donde estarán).

    ResponderEliminar
  46. Piluca aqui todos tienen que rascar.¿tu de donde eres?
    Me gustaria ver las quejas al defensor del pueblo. Me han dicho que nos dan la razón.
    Creo que deberian publicarse.
    ¿Nos afecta en algo?

    ResponderEliminar
  47. Hemos recibido por Email opiniones, problemas e historias muy interesantes para todos.

    Es una pena que no lo hagáis por esta vía que tiene difusión universal (nos están siguiendo del resto de Europa y las Américas).

    Os recordamos que a este Blog podéis acceder bajo anónimo (sin dar ni URL, ni nombre etc.…), solo pedimos y exigimos guardar el respeto y la educación cívica que consideramos básica, que hasta ahora ha caracterizado a AREDEP.

    Si nos dais autorización para pasar vuestros mensajes a este Blog, hacérnoslo saber. De otro modo respetamos y comprendemos vuestra confidencialidad y medio escogido.

    Os animamos a participar y a que os subscribáis en la revista

    Gracias

    ResponderEliminar
  48. LAS CONCLUSIONES DEL CONGRESO Y DEL DIALOGO QUE ESTAMOS MANTENIENDO POR ESE MOTIVO, AL IGUAL QUE LAS QUEJAS AL DEFENSOR DEL PUEBLO, SE ESTÁN RESUMIENDO TENIENDO A TODOS EN CUENTA: QUE NO ES FACIL.

    ResponderEliminar
  49. ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS DIFICILES.
    DENTRO DE 3 AÑOS O UN POCO MAS VEREMOS A GENTE EN LA CARCEL QUE HOY NO LO PODEIS CREER.
    EL PAIS ESTÁ MUY MAL PERO ...¿ES LA PRIMERA VEZ?
    ME GUSTARIA DEJAR MI ACADEMIA A ALGUNO DE MIS HIJOS, PERO NO CREO QUE MURCIA SEA LO MAS RECOMENDABLE, AUNQUE NO SEA ANDALUCIA

    ResponderEliminar
  50. ME HAN DICHO QUE EL DTOR GRAL DEL SEF GINES MARTINEZ

    QUE NO FUE, NI ENVIÓ A NADIE, NI AYUDÓ DE NINGUNA MANERA AL CONGRESO

    MINUSVALORÓ A LOS, SEGUN EL, 15 ASISTENTES, QUE SEGUN EL, EL ASISTIMOS.


    CREO QUE SE DEBE DEJAR CLARO QUE, A PARTE DE CALIDAD DE ASISTENTES:

    FUERON MAS DE 33 ASISTENTES, PERSONAS DIRECTAMENTE INTERESADAS EN LA EDUCACIÓN, A PARTE DE LOS MAS DE 300 QUE NOS SIGUIERON ( Y SIGUEN POR LA WEB) EN LA REGION Y EN TODO EL MUNDO.

    EN LOS ULTIMOS CONGRESOS SUBVENCIONADOS POR EL SEF (¿ CON CUANTO DINERO?), CON EL APOYO Y CONVOCACTORIA EN LA RED DEL SEF, SOLO CONTAMOS 11 ASISTENTES PERTENECIENTES A LA ENSEÑANZA PRIVADA:
    4 ASISTENTES DE AMCAP , QUE ADEMAS ERAN PONENTES.
    6 ASISTENTES DE AREDEP (NOSOTROS)
    1 DESPISTADO QUE NO SABIA NADA DE ESTAS CUESTIONES ( SI LAS SUFRIA).

    LOS DEMAS ERAN DE RELLENO:

    GENTE DEL SEF, SINDICATOS, AYUNTAMIENTOS, CENTROS OFICIALES Y.......................¡HASTA ALUMNOS DE CURSOS SUBVENCIONADOS!.

    SE LE QUISO INFORMAR DE LAS CONCLUSIONES QUE ESTAMOS ELABORANDO PARA ANTICIPARLAS Y
    "NO LE INTERESÓ, PORQUE , SEGUN EL, ESTÁ PERFECTAMENTE ENTERADO DE TODO". ¡INCLUSO DE LAS GESTIONES CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO!. TODO, SEGUN EL, LO TIENE CONTROLADO.

    LO QUE SOLAMENTE PODRIA HACERLO: PINCHANDO ILEGALMENTE NUESTROS TELEFONOS O NUESTROS EMAILS. ¡ NO CREO QUE SE LLEGUE A TANTO!. ¡QUE FAROL!

    ResponderEliminar
  51. No hace falta pinchar telfs. El defensor del pueblo o uno de sus colaboradores lo pueden tener bien informado de nuestras quejas.
    De las conclusiones nuestras es mas dificil.
    Por la boca muere el pez.
    A mi me importa un .... los faroles y amenazas de espias y traidores (cada vez somos mas y es mas facil tenerlos)de ese personaje.

    ResponderEliminar
  52. ¡Oh more!
    ¡Oh tempore!
    ¡Oh tiempos de los ........ moros!

    ResponderEliminar
  53. cuentanos un chiste Cicerón pf

    ResponderEliminar
  54. Ciceron queria decir:
    Oh constumbres.
    Oh tiempos.

    Lo vereis el mes de Septiembre cuando nos reunamos

    ResponderEliminar
  55. Me acaban de decir que la Confederac de Empresarios de la Region de Murcia (CROEM) se desmarca de la manifestación que se quiere hacer en Murcia el mes de Septiembre, logicamente. Ahora falta que lo digan tambien los sindicatos y el gobierno central y autonomico.
    Al final va a resultar que esto va muy bien, los que protestamos es sin motivo, el sistema y la moralidad de nuestro sitema es impecable.
    Esto demuestra como funcionan, por sus intereses, lisa y llanamente, no nos representan:
    De nosotros solo quieren nuestro voto cada 4 años. Ya hemos votado, se creen que estamos encantados, no quieren ver que se votó a la desesperada, no hubo otra opción. La democracia está pasando en España y en Murcia malos momentos. Mientras, Valcarcel en la Asamblea sonrie con su exito y nuestros votos desesperados, en vez de tener la cara seria y preocupada con todo lo que le (y nos) espera, gracias a Zapatero.

    ResponderEliminar
  56. He leido vuestras paginas. Estoy de acuerdo con todo lo que publicais y me encantaria ponerme en contacto con vosotros.
    Tengo una hermana fuera de Murcia tambien dedicada a la formación que está tambien muy interesada,¿Desde Andalucia o Valencia podemos estar con vosotros?

    ResponderEliminar
  57. Me duele mucho ver a nuestros representantes politicos(PP y PSOE) usar nuestro dinero y trabajo para contentar y callar a sindicatos y patronal.

    Me duele mucho ver hoy en la TV a nuestros representantes politicos (PP y PSOE) usar nuestro dinero y trabajo para contentar y callar a traidores nacionalistas de mi nacion que no quieren ser españoles ( que si se subvenciona su trabajo destructor sin problemas).

    Esto no puede seguir asi

    ResponderEliminar
  58. Esto es un mercadeo que no puede llevarnos a ninguna parte buena.
    Las carceles estan llenas de pobre gente menos peligrosas para la sociedad que esta gente en quien confiamos nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  59. Lo que dijo Lolo hace unos dias, despues de lo que pasó en el Congreso ayer le doy toda la razón.
    Encima Erkoreka dice que nunca pensó que su abstención negociada pudiera reportarle tanto.
    Esto es increible hasta para el enemigo, estamos secuestrados por la politica y los politicos.

    ResponderEliminar
  60. Estoy totalmente de acuerdo con vuestras reflexiones

    ResponderEliminar
  61. Por Email mando mi adhesion al borrador de las conclusiones. Es una pena que no pudiera ir, pero con la academia y mi famila es imposible, quiza la proxima.
    Creo que Las quejas al Defensor del Pueblo deberian figurar como anexo.

    ResponderEliminar
  62. Las quejas que habeis elevado al defensor del pueblo son muchas como para pensar que ha habido un fallo humano, un despiste, una mala interpretacion, practicamente abarcan todo el entramado legal del procedimiento administrativo. Esta normativa surge para proteger los derechos de las personas, de los administrados, de las empresas, garantizando que la administracion no pueda actuar a su capricho o conveniencia. Es una garantia contra la confabulacion para realizar alguna fechoria.
    Teneis mi apoyo.

    ResponderEliminar
  63. Salvando la edad y las formas ( que son importantes), hace mas de 20 años, sabiamos que existiamos pero no como nos llamamos:

    RESULTA QUE NOS LLAMAMOS "LOS INDIGNADOS".

    ResponderEliminar
  64. Es verdad que estamos indignados, pero me niego a que me califiquen como tal. En todo caso, deberian adjetivar el nombre con la fecha: idignados del 98, de Mayo del 68, del 36, del 23 F, del 15 M....
    Pienso mucho si tenemos malos gobernantes y por tanto el pueblo es malo (de donde no hay no se puede sacar), o si somos malos porque los gobernantes son unos chorizos (somos buenos pero nos malean).
    ¿Que será antes el huevo o la gallina?.
    Me parece que las personas de bien no quieren nada con la politica, luego...
    Me da mucha pena ver a gente joven muy preparada sin trabajo, y me sorprende ver como en el gobierno regional las medianias se situan politicamente y colocan a "medianias menos un grado", directamente (politicamente) o mediante contratación: no vaya ser que le quiten al de arriba su puesto.
    Deberia haber una Ley y Reglamento especialmente exigente para los politicos, no para los funcionarios: Siempre que haya algun escandalo, retuercen la cabeza a los funcionarios como si fuesen politicos, como si tuvieran la culpa de lo que ocurre.

    ResponderEliminar
  65. Elvira, me hace gracia pero eso de las medianias y que no le quiten el empleo ya lo dijo en el congreso Evaristo Sanvicente.
    Si hubieses ido te hubiese gustado oirlo

    ResponderEliminar
  66. Si que lo he seguido por INTERNET todo el tiempo que pude y me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar
  67. He recibido de AREDEP el Email con la presentacion sonora del Funeral por la "MUERTE DEL SENTIDO COMUN EN LA ENSEÑANZA".
    Está francamente bien, la poesia, las fotos, la musica y lo que dice.
    Propongo se envie a todos los socios,compañeros, amigos y conocidos de la Asociacion.
    Propongo se anexe a estas paginas.

    ResponderEliminar
  68. Propongo aprovechar el mes de agosto para reunirnos en una cena o comida en una playa o algo parecido (bosque,rio etc.).

    Felicidades al presidente por haber ganado las dos primeras quejas y resoluciones contra el abuso y mal hacer del SEF de Murcia. Estoy convencida que ganará las 9 restantes.
    Presidente: Vales mucho y tiene las ideas muy claras. Es una suerte contar contigo.

    De todos modos he leido que algunos politicos pretenden:

    1.-Elininar las "iniciativas populares" de firmas.

    2.-Hacer de los jueces simples coordinadores, dejando el proceso en manos de los fiscales, totalmente dependientes del gobierno politico de turno. (Adios a la separacion de poderes).

    3.-Proponer (no bajandose su sueldo politico claro).

    ResponderEliminar
  69. decia :
    proponer (no bajandose su sueldo politico claro)

    y falta lo que sigue:

    la eliminacion de los defensores del pueblo

    ResponderEliminar
  70. Los Defensores del Pueblo están en la Constitución, al igual que las iniciativas populares
    La Constitución de 1978 dice en su art 54: «Una Ley orgánica regulará la institución del Defensor del Pueblo, como alto comisionado de las Cortes Generales, designado por éstas para la defensa de los derechos comprendidos en este Título, a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de la Administración, dando cuenta a las Cortes Generales».

    Regulado por Ley Orgánica 3/1981 de 6 de abril, del Defensor del Pueblo, dice en su art. 1: «es el alto comisionado de las Cortes Generales designado por éstas para la defensa de los derechos comprendidos en el título I de la Constitución, a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de la Administración, dando cuenta a las Cortes Generales. Ejercerá las funciones que le encomienda la Constitución y la presente Ley».

    Por tanto puede supervisar la actividad de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y Administraciones Locales, la actividad de los ministros, puede tambien supervisar la actuación de las empresas públicas y de los agentes o colaboradores de las Administraciones, cuando realizan fines o servicios públicos.

    Lo mismo digo de las Iniciativas Populares:
    . En el artículo 87.3 de la Constitución se contempla la posibilidad -regulada por la Ley Orgánica 3/1984-1 de que los ciudadanos hagan propuestas respaldadas por un mínimo de 500.000 firmas, propuestas denominadas por ley ILPs (Iniciativas Legislativas Populares).

    Tienen unas limitaciones:
    • No pueden reformar ley Orgánica alguna, ni regular materia propia de ley Orgánica, lo que excluye el Código Penal, los Estatutos de Autonomía, la Ley Electoral, la del Defensor del Pueblo, la del Tribunal Constitucional, la de Educación, la del Derecho de Reunión, la de Libertad Sindical, la de Libertad Religiosa, la de Partidos Políticos, etc
    • No pueden reformar ley tributaria alguna, lo que excluye la Ley General Tributaria, la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, la Ley sobre el IRPF, la Ley del IVA, etc
    • No pueden reformar ley alguna de carácter internacional.
    • Partiendo de dichas iniciativas no puede elaborarse ley alguna referente a la prerrogativa de gracia, el indulto, que según el artículo 62.i de la Constitución corresponde al Rey, con arreglo a la Ley.
    • No pueden reformar ni el Consejo Económico y Social, ni los parámetros de redistribución de la riqueza, ni la armonización entre regiones, ni la planificación de la actividad económica; tampoco pueden proponerse los Presupuestos Generales del Estado ni enmiendas a éstos.
    • Además, según el artículo 166 de la Constitución, sólo puede reformarse la Constitución por los apartados 1 y 2 del artículo 87, por lo que la ILP queda excluida como vehículo para la reforma constitucional.
    A lo largo del periodo democrático español iniciado en 1978.
    Tan sólo nueve ILP han pasado el filtro de la Mesa del Congreso, y solo una fue aprobada por el Pleno y trataba sobre modificaciónes de la Ley de Propiedad Horizontal.

    En cuanto al proyecto de la nueva normativa sobre la actuacion de los jueces si parece que hay algo. Aqui lo planteo por si alguien que pueda decirnos algo. De todos modos parece un poco fuerte prescindir de la labor profesional e independiente, dando fuerza al fiscal que tiene compromisos politicos ¿no?. La separacion de poderes de los jueces está tambien en la constitución ( titulo VI), siendo uno de los principios que caracterizan el Estado de Derecho moderno no creo que pueda llegarse a tal situación.

    ResponderEliminar
  71. HE LEIDO EN EL PERIODICO LAS ACTUACIONES DEL SEF DE MURCIA PARA ANIMAR A CREAR EMPLEO A LOS EMPRESARIOS, ENSEÑANDONOS ESTOS FUNCIONARIOS DONDE NOS PODEMOS HACER RICOS.

    SI TAN CLARO LO VEN, NO ENTIENDO QUE HACEN DE ESTOS SEÑORES QUE NO SE HACEN RICOS Y NOS DAN EMPLEO. ELLOS QUE NO SABEN LO QUE ES UNA EMPRESA PRIVADA, DUDO QUE HAYAN TRABAJADO ALGUNA VEZ EN ELLAS.
    NO PUEDE SER QUE EN MURCIA LOS POLITICOS TAMBIEN SEAN FUNCIONARIOS DE PRESIDENTE A PAJE. CON ESA MENTALIDAD NO LLEGAMOS A NINGUNA PARTE

    MAS VALE QUE SE MIREN LA BARRIGA Y NO CAUSEN MAS PARO Y SI MENOS GASTO DEL QUE ESTAN CREANDO POR SU INUTIL ACTUACION.
    ESTOY ESPERANDO EL RESUMEN DEL CONGRESO Y LA REVISTA A LA QUE ME APUNTÉ,

    ResponderEliminar
  72. LO PEOR ES QUE ME HAN ASEGURADO QUE NO ASISTE NI UN EMPRESARIO, TODOS LOS ASISTENTES SON FUNCIONARIOS O CONTRATADOS DEL MISMO SEF, EMPEZANDO POR LAS AUTORIDADES QUE NO HAN PISADO UNA EMPRESA EN LA VIDA.
    IGUAL QUE EN LAS REUNIONES Y CONGRESOS DE LA EMSEÑANZA PRIVADA SUBVENCIONADA. MENOS 1O EMPRESARIOS EL RESTO SON FUNCIONARIOS DEL SEF, ALUMNOS DE SUS CURSOS Y TRABAJADORES DE LOS DISTINTOS SINDICATOS.
    ¡ESPERO QUE NO ME LLAMEIS INDIGNADO ENCIMA!. YO NO VOY, TENGO QUE TRABAJAR Y NO ME APORTAN NADA

    ResponderEliminar
  73. Pepito Diaz el Cordobes16 de agosto de 2011, 12:05

    He leido que se han dado de baja 1200 autonomos de academias de enseñanza, no lo he visto de ninguna patronal, sindicato, politico etc que se cobran sus nominas sin problema

    ResponderEliminar
  74. Como deciamos en el Congreso, La Verdad es el periodico que el murciano compra por inercia, pero no nos informa de lo que pasa en nuestra región, depende del que esté en el gobierno.De la Opinion no podemos decir lo mismo, informa, es mas libre pero la gente no la compra.
    En la editorial de hoy sin embargo no está muy acertada hablando de la fé, con poco respeto a la fe catolica, los de la Jmj, los indignados, Dios, las hostias con mucha ligereza en un articulillo muy ligero de cosas muy profundas, incluso nombrando a Marx y Bakunin

    ResponderEliminar
  75. Estoy de acuerdo totalmente con las conclusiones y las quejas de Aredep.
    Propongo pasarlas a definitivas y trasladarlas al Dtor del SEF, Consejero y Presidente de la Comunidad. Si no somos contestados voto por enviar copia de denuncia a toda aquella autoridad (de cualquier de los 3 poderes) tanto regional, nacional o europea. Si no hacen caso denuncia a la prensa y al juzgado.
    Enhorabuena por el triunfo ante el Defensor del Pueblo.

    ResponderEliminar
  76. Buenas a todos. Me han dicho que ponga aquí un comentario. Pues bueno, haremos caso!!!!

    Me he leído la entrada de este post. a mí, de pequeño (ahora tengo casi 32) me enseñaron que un vendedor (de lo que sea) tiene que ser agradable e inteligente, y así sus ventas subirían. Yo he conocido AREDEP de puñetera casualidad; llevo 6 años en paro, y no precisamente por la crisis (crisis que yo no me creo). Me llegó un mensajito del SEF y ahí estoy, con d. Angel aprendiendo lo que se pueda.

    Seamos realistas: la enseñanza privada se financia obviamente con dinero privado, y éste depende de la economía de un país. Pero lo qe no se dice es que esta crisis tiene responsables: los políticos, y no me refiero a ZP; él sólo es una víctima más de quienes han provocado ésto que llaman otros "crisis", que José Mota llamaría "ansia viva" y que yo llamo "Como me jodas, te muerdo", y la enseñanza privada no escapa a esta poca vergüenza, por desgracia.

    ResponderEliminar
  77. Me parece que vienes de otra actividad u otro pais:
    El problema es que los politicos en España ( en Murcia con el PP tambien)subvencionan la enseñanza privada, a nivel de cursos: dicen que cursos seran gratis, que academias trabajaran y los sindicatos se han metido en el negocio pero no como iguales: usando edificios del estado, han creado academias, asignandoseles muchos cursos en condiciones preferentes y con cupos en exclusiva (el sistema esta inventado por el PSOE de Felipe Gonzalez para callarles y aqui el PP sigue con él alimentandolo).
    Es decir, la competencia esta falseada desde el mismo estado, a pesar de que sus leyes prohiben esta ingerencia.
    AREDEP esta denunciando esta situacion y el SEF de Murcia, con un jefe que depende de un consejero del PP, en vez de comprenderlo y hacer mas viable y llevadera nuestra situacion: esta procurando eliminar esta voz, no apoyando nuestros actos, no asignandonos cursos , creando dificultades con ayuda de un par de funcionarios, no apoyando a nuestra gente e intentando eliminarnos inmoralmente e ilegalmente del sistema: exactamente igual que un partido de izquierdas ("matando al mensajero" que se dice).
    Se han denunciado al Defensor del Pueblo hasta ahora 11 irregularidades (algunas pueden ser delito y faltas graves) y nos han dado la razon.
    Mientras luchamos, p. ej. este año parece que AREDEP no recibe ningun curso subvencionado, mientras asociaciones con menos importancia y representacion y calidad: si los recibe.
    Se ha denunciado a nivel regional hasta el mismo Presidente Valcarcel y al Consejero, pero todos declinan la responsabilidad en el siguiente.
    Como muestra te diré que intentaron tambien prohibir a nuestro presidente impartir clase en estos cursos sin base legal alguna: lo que se ha ganado, despues de mas de 9 meses de lucha: solo debido a que tiene un gran curriculo como profesor y sabe este Sr. lo que se hace con las leyes, que si fuerqa otro ya se lo habrian comido.
    Este es uno de los problemas en nuestro pais y en nuestra region, que encima va (logico ) a su cola "con un partido del PP", es decir sin alternativa visible. Como ocurra lo mismo a nivel nacional ya puedes ver lo que puede ocurrir y nuestro estado de animo en esta crisis en la region de Murcia.
    Te diré que somos una asociacion no politica, tenemos gente de todo pensamiento,aunque como es logico tenemos mucho autonomo, profesor y empresario quemado que da un perfil QUE EN PRINCIPIO DEBERIA SER FABORABLE A LAS ACTUACIONES DEL PP, Y AQUI EN MURCIA NO LO SOMOS. ES POR ELLO QUE DESDE FUERA DE LA REGION SE NOS ESTA MIRANDO CON PREOCUPACION, ALGUNOS ANALISTAS DICEN QUE PUEDE PASAR EN OTROS SECTORES E INCLUSO A NIVEL GENERAL EN ESPÀÑA CON EL PP, COMO AQUI LA HISTORIA NO SE CORRIJA.

    ResponderEliminar
  78. pepito diaz el cordobes16 de septiembre de 2011, 19:38

    Digo que con la que cae, parece que la gente ni tiene tiempo para reunirse y protestar.
    El problema es pasar de indignados a desesperados

    ResponderEliminar
  79. pepito diaz el cordobes16 de septiembre de 2011, 19:43

    Nos han creado muchos problemas en la familia, en el trabajo, en los negocios ¡¡¡y no hemos sido nosotros!!!!.
    Hay mucho sinvenguenza suelto, pero a una gitana por ná la meten en la carcel.

    ResponderEliminar
  80. El pasado abril, antes de las eleciones autonómicas, me llegó a mi E-Mail un mensaje (a través de un compañero de módulo) de una nueva formación política, en principio, de ámbito local, ICCT ´(Iniciativa Ciudadana Cartaghinense).
    En ese mensaje se decía muy claramente quec esta formación "OYE LA VOZ DEL PUEBLO"´, y ponían una dirección EMail, es decir, parecía que iba en serio. Para quien no me conozca, decir que a cojones no me gana ni Dios y que no me caso con nadie. Es más, no creo en la actual política.

    Rápidamente, respondí a ese mensaje con las razones y argumentos que están desarrollados en los más de 150 artículos que tengo publicados en www.titoct200.com.

    ¿Resultado? A los pocos días tuve al candidato por ICCT a la alcaldía en mi casa , D. Ponciano Francisco de Sales Roldán Bernal, y a su nº2, D. Antonio Vidal Olivo, tomando café y comentándome que le gustaban mis razonamientos y querían contar conmigo.

    Esta formación logró 560 sufragios en las últimas elecciones. Uno de sus puntos en su programa electoral es la provincialidad que según ellos, es un derecho constitucional.

    Mi preguna para AREDEP y, en especial, para su presidente, D. Ángel López, es la misma que hice a ICCT el día 22 de Mayo: AREDEP ¿está en TV? ¿Está en Radio? ¿Está en prensa digital y/o escrita? ¿Está AREDEP reventando el Palacio de San Esteban reivindicando todo?

    Yo hablo por experiencia personal: Antes de tener yo www.titoct200.com, para mucha gente (incluia parte de mi familia) era un 0 a ia izquierda; ahora soy el informático de la familia Gómez de Salazar; ahora tengo un nombre; AHORA soy persona (tanto social como sexualmente).

    Aquí hay un problema, camaradas: dependemos de unos poderes fácticos que dicen quién puede trabajar, quién no, quién puede hacer el amor, quién no, quién puede ser persona, quién no......... Estamos en una sociedad AHOGADA vitalmente, y de éso deriva todo lo demás!!!

    Me han dicho que haga un comentario sobre todo lo de AREDEP, y yo sólo puedo añadir una cosa más:

    En mi puta vida he visto y conocido a un señor tan entregado en su trabajo de docente como D. Ángel López.

    Un saludo desde La Guía

    ResponderEliminar
  81. El SEF de Murcia , bajo Gines y Carmen Maria, ha montado un sistema para darle a los profesores funcionarios de los centros integrados un sobresueldo; mientras padres de familia,mejores profesionales, empresarios que dan trabajo, estan sin estos cursos: pagando impuestos a estos enemigos, esta competencia desleal, con medios de todos que los hacen suyos, permitiendose ganar para lujos mientras otros mas cualificados pasan verguenzas.

    ResponderEliminar
  82. Hay demasiados funcionarios en el SEF, Gines es uno de ellos, hacen lo que les da la gana, hay poco control, se oculta mucho de lo que hacen.
    En vez de valientes hay muchos insensatos interesados.
    Gines vino a estropearnos a todos, esto está peor que antes que tambien estaba mal. Lo que pasa que lo hace a mas velocidad con el programa JEFE, dandonos trabajo a los centros y quitandoselo de encima el SEF.

    ResponderEliminar
  83. En el centro en el que trabajo, con muchos años de experiencia, no hemos recibido ningun curso. ¿Cómo puede ser?

    ResponderEliminar
  84. ¡Me han dicho que se ha marchado Carmen Zamora!, la subdirectora de formación del SEF, dejando al SEF y a todos nosotros con la patata caliente, de la que es culpable por su incompetencia. Claro que por encima de ella estaba Gines que es responsable del SEF, y por debajo hubo, hay y habrá... algun personaje ayudandole, de todos amigo...., funcionario kaftkiano a quien en Murcia los politicos le han consentido todo (no me imagino que le deben). Todo ello de acuerdo con las estadisticas de valoracion de incompetencia de los funcionarios de este pais, realizadas en Europa, las de la asociacion ( que no sé como no se han publicado en la web todavia)y ....mas de un centro mas que tiene un mal concepto de este hombre y mil historias del Sef.

    ResponderEliminar
  85. Mirar la Opinion de hoy con los cursos gratuitos que ofertan los que nos han traicionado a trabajadores y empresarios y se dedican al negocio en vez de a defender a los que les toca, todo ello con la colaboracion de los politicos de turno, para que se callen.
    Este pais no puede ir bien nunca asi.
    La democracia quitandonos nuestro trabajo, trabajando quien demuestran tener pocoa prejuicios morales para señalar coin el dedo a amigos y no amigos que protestamos por la situacion.
    Estoy muy de acuerdo con las demoledoras denuncias de la revista contra el SEF. Esta está siendo la peor epoca, con Felix suelto, Carmen Maaria NI IDEA, haciendo lo que le daba la gana, y Gines manipulando todo sin escrupulos. ¿Sotoca participa y Valcarcel asiente?..... Pues vamos a Madrid y a Bruselas.
    ¿Que hay de la peticion de entrar en la Croen?

    ResponderEliminar
  86. Me han comentado que las cuentas, la justificacion que hacen los sindicatos, los ayuntamientos y los institutos son muy diferentes que las nuestras: ¡¡¡ que no somos todos iguales ante la ley!!!!
    ¿Quien va a poner el cacabel a esta gente(...)?

    ResponderEliminar
  87. Somos un grupo de profesore(a)s diplomados y licenciados que no estamos de acuerdo con las suciedades en el trabajo por culpa de estas....... personas. Ya es hora de ponerles nombre y denunciarles.Nos estan tomando el pelo, ahora los del PP,al cual habiamos votado,resulta que tampoco nos quieren dar agua.
    Creemos que estamos todos, ,no solo en ESPAÑA, en esta region tambien (no solo los de AREDEP), con unas personas y con una gente que no nos merecemos. No estamos de acuerdo que no se entreguen BUHO NEGRO DE LA ENSEÑANZA A PERSONAS PERIODICOS E INSTITUCIONES QUE LO MEREZCAN.
    Creemos hay personas, periodistas y gente que merecen el BUHO DE ORO.

    ResponderEliminar
  88. NOS HA DADO LA RAZON EL DEFENSOR DE PUEBLO
    HEMOS GANADO LOS RECURSOS
    ¿QUE OCURRE?
    ¿NOS HAN OFRECIDO NINGUNA REPARACION?
    ¿SE NOS HAN OFRECIDO DISCULPAS?
    ¿NO PASA NADA?
    ¿ES ESPAÑA Y MURCIA UN ESTADO DE DERECHO?
    ¿ES ESTE EL PP QUE NOS ESPERA?
    ¿DONDE ESTÁ AREDEP?
    ¿DONDE LA PRENSA Y MEDIOS DEMOCRATICOS?.
    ¿SE PUEDE DELINQUIR Y FALTAR CON IMPUNIDAD?
    ¿QUIEN ESTA SUSPENDIDO O EN LA CARCEL?

    ResponderEliminar
  89. No estamos de acuerdo en estar callados esperando no influir en escandolos del PP para las elecciones tanto autonomicas como las nacionales.
    Esto no es un partido politico, "cada mochuelo que aguante.....".
    A mi me trae sin cuidado lo que piensen esos .............
    Se debe atender a "Profesores Indignados" y facilitar las cuotas para los parados y los centros que han tenido que despedir personal por culpa del SEF.

    ResponderEliminar
  90. !!!EL BONOLIBRO SE PÉRDIO INCLUSO PARA LOS HIJOS DE LOS DESEMPLEADOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  91. LA ASOCIACION NO ESTÁ PRECISAMENTE CALLADA. SOLO EL QUE NO ASISTE A SUS ACTOS Y NO LEA LOS EMAILS ( EL MISMO BLOG) QUE MANDAMOS A LOS SOCIOS PUEDE DECIR ESO.
    EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA REG DE MURCIA TIENE 11 QUEJAS POR LAS CUALES HA EMITIDO UNA RESOLUCION QUE PONE MUY MAL AL SEF DE MURCIA RECORDANDO SUS OBLIGACIONES CON LA LEY QUE NO CUMPLE.
    DESDE TODO EL MUNDO SE SIGUE ESTE BLOG, MANTENEMOS RELACIONES MUY IMPORTANTES, TENEMOS PREVISTAS ACCIONES JUDICIALES Y DE QUEJA ANTE DEFENSORES DEL PUEBLO DE ESPAÑA Y EUROPA, ASI COMO DENUNCIAS Y RECLAMACIONES EN LOS JUZGADOS Y ENTIDADES INTERNACIONALES PARA CUANDO SEA CONVENIENTE Y SI ES NECESARIO.
    PRECISAMENTE EL EXIGIR NUESTROS DERECHOS LE HA COSTADO MAS DE UN DISGUSTO INJUSTO A GENTE DE PROBADA VALIA Y RECTITUD MORAL. SI SABEN ,EN EL SEF, LO QUE HACEN: SOLO SE HAN HECHO EN MURCIA INMORALIDADES (NO HABLAMOS DE CHORIZOS NI GENERALIZAMOS COMO INTERECONOMIA), SI NO LO SABEN: SON REPETIDAMENTE UNOS INEPTOS Y NO DEBEN ESTAR DONDE ESTAN .
    SANTIAGO VD. DEBERIA VENIR MAS A LAS REUNIONES, HAY PUESTOS EN COMISIONES DE LA DIRECTIVA LIBRES PARA QUIEN QUIERA LUCHAR POR LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA, POR NUESTRA DEMOCRACIA, NUESTRO TRABAJO, NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS ANTE MUCHA GENTE QUE NO TIENE NI DERECHO A LLAMARSE ASI Y QUE ESTA EN LA POLITICA (DEL PARTIDO QUE SEA). ES VERDAD QUE NO QUEREMOS METERNOS EN POLITICA: SON LOS POLITICOS LOS QUE NOS ESTAN HACIENDONOS MAL IRREMEDIABLE A NOSOTROS, A LOS ALUMNOS Y A ESTE PAIS LLAMADO ESPAÑA. PUES NO TIENEN PRINCIPIOS, NEGOCIAN HASTA CON QUIEN SEA Y LO QUE SEA. EL RESULTADO TODOS LO SABEMOS FRANCAMENTE Y LO QUE QUEDA POR VER (QUE NOSOTROS YA VEMOS EN LAS AULAS)
    ¿QUE HA HECHO VD. POR AYUDARNOS?
    ES MUY FACIL CRITICAR DESDE LAS GRADAS DE UN PARTIDO DE FUTBOL, FUMANDO UN PURO. PERO ESTO NO ES UN PARTIDO Y VD. SE BENEFICIA SIN APENAS APORTAR NADA EN ESTA LUCHA QUE MANTENEMOS POR NUESTROS DERECHOS ANTE LOS QUE VD. SABE HAN SIDO HASTA AHORA......
    HAY QUE SER VALIENTES DANDO LA CARA ( HAY MUCHO COBARDE MIEDOSO) Y HAY QUE SER SOLIDARIO CON QUIEN LUCHA AL MENOS POR TI TAMBIEN.
    SI VD LO HACE MEJOR ¡BAJE AL RUEDO!, PERO NO COMO MUCHOS DE LOS QUE ESTAN EN EL PODER A LOS QUE VD. CRITICA "QUE ESTAN EN UN SITIO COMO PODRIAN ESTAR EN EL OTRO MAÑANA".

    PERDON SI LE HEMOS MOLESTADO

    ResponderEliminar
  92. ¿Es que no habeis oido a los del PSOE hablando de España?
    Son como los del SEF de Murcia ¡ni se disculpan de lo que han hecho!
    No me direis que tenemos muchas alternativas razonables en este pobre pais, cada vez se parece mas a Italia.

    ResponderEliminar
  93. Decia que. a lo mejor en Murcia nos pasa como a España le pasó: que la pusieron a caminar desde Europa.
    Desde Madrid, si el PP es lo que debe, es muy posible que nos llamen la atención.. porque esto no es serio.
    Decia tambien que no entiendo como todavia queda gente seria en politica. Los que conozco de valia profesional y moral se han ido. No entiendo a Rajoy, registrador de la propiedad ¡me sorprende que se llegue a tanto con la erotica del poder! ya que los 6 o 7000€ los tenia asegurados.

    ResponderEliminar
  94. CREEMOS QUE ESTAMOS TAN INDIGNADOS QUE DEBEMOS DE IR A VOTAR.
    TENEMOS GENTE EN NUESTRA CASA Y EN NUESTRA ACADEMIA CON PROBLEMAS,NUESTROS ALUMNOS YA SABEMOS COMO VIENEN..... Y ESTO ES A CAUSA DE QUE SE HA HECHO MAL Y SE PUEDE HACER TODAVIA PEOR.
    ANTES DE NAVIDADES RECIBIREIS EL RESUMEN DEL CONGRESO Y LA REVISTA ¡¡VIENE MUY SERIA E INTERESANTE!!

    ResponderEliminar
  95. Hay que hacer como lo que ha hecho el antiguo vicepresidente: cerrar academia y sacarse un puesto de funcionario.
    ¿Sabeis lo que ocurre?
    Que si alguien quiere aprender de verdad inglés. Él ya no está, su academia no existe.
    Y esto es malo para la sociedad

    ResponderEliminar
  96. Lo mismo de Matematicas,que de Informatica (sobretodo los ultimos adelantos).
    Ver a los del SEF hablando de cursos de formación (que no dan ni saben)y de empleo.. que tampoco saben ni dan. Tanto funcionario entre los jefes y con muy pobres conocimientos de las cuestiones.....
    Y ... tienen la cara de convocarnos en toda la región para decirnos donde estan "los nichos de negocio".
    Como decia la otra ¡esto es un mal sueño!.
    ¡Si la gente de la asociación en Murcia supiera a quien vota del PP!

    ResponderEliminar
  97. ISABEL CARRASCOSA
    Presidenta del PP de León

    Presidenta de la Diputación de León (80.000€ al año)

    Concejala del Ayuntamiento de León

    Consejera de Caja España

    Miembro de Tinsa (a propuesta del PP)

    Miembro de Viproelco (empresa participada por Caja España)

    Presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León

    Presidenta del Instituto Leonés de Cultura

    Presidenta de Gersul (consorcio provincial para la gestión de residuos)

    Miembro de la Asamblea de Caja España

    Presidenta del Consorcio Provincial de Turismo de León.



    ¿ES ESTA LA "AUSTERIDAD" QUE NOS ESPERA?



    Espero que no tenga que ver con nuestro consejero de educación en Murcia Constantino Sotoca Carrascosa (del PP como casi todos nosotros).

    ResponderEliminar
  98. CREO QUE AQUI DEBEMOS DE HABLAR SOLO DE LOS PROBLEMAS DE LA ENSEÑANZA.
    YA PRODUCTO DE ESTOS SE HAN CREADO Y SIGUEN CREANDOSE PROBLEMAS A LA NACIÓN Y A LA SOCIEDAD, PERO CUANDO TRASCIENDEN A OTROS AMBITOS DEBEN ABANDONARSE SO PENA DE PERDER ESTE BLOG SU OBJETIVO DILUYENDOSE EN LA INMENSIDAD.
    ¡CLARO QUE SE CONECTA CON TODO! PERO DEBEMOS DE ESTUDIAR PROBLEMAS Y SOLUCIONES; DIFERENCIANDONOS DE LO QUE HACEN EN LA TELEBASURA CON CHISMES Y COMENTARIOS PERSONALES. PROPONGO QUE NOS CENTREMOS EN LAS ACTUACCIONES
    Y SEAMOS CONTUNDENTES.

    ResponderEliminar
  99. Es obvio, propongo que se eliminen
    del blog aquello que no tenga que ver con
    nuestro problema
    nuestra actividad La enseñanza

    ResponderEliminar
  100. BUENO:
    MI VIDA ES UNICA, ES MIA (SOY PROFESOR).
    MIS HIJOS SON MIOS (SON ALUMNOS)
    PERO MI VIDA Y MIS HIJOS LA MANGONEAN CUATRO POLITICOS DE TRES AL CUARTO QUE NO SABEN LO QUE ES ESTUDIAR (FUERON MALOS ESTUDIANTES), NI TRABAJAR EN UN AULA(NO HAN SIDO PROFESORES), NI EDUCAR (NO TIENEN HIJOS O SON MALEDUCADOS).
    ¡¡ESTO QUE ES!!
    ¿SE PUEDE DECIR ESTO AQUI Y EN MURCIA A FECHA DE HOY?.
    NO CREER QUE HEMOS VOTADO AL PP PORQUE SON MUY BUENOS

    ResponderEliminar
  101. Tienes razon al decir que le damos confianza para mangonear nuestras vidas a un cierto tipo de personas que no son dignos de confianza. Ese es uno de nuestros problemas,aminorado por Europa que los vigila, si no hoy seria peor.
    Cada vez el perfil de estas personas es peor y deja mucho que desear, poco a poco las personas decentes y preparadas no se meten en politica:
    Alguien dijo que nuestra salvación es el uso de las nuevas tecnologias y el ocio para retomar la democracia tal como nació.

    ResponderEliminar
  102. No hay nada nuevo bajo el sol. Sabiamos ya que Rajoy tenia que venir a pagar sin dinero los gastos que sus amigos del Psoe no pagaron cuando tenian dinero. El año será duro, pero mas duro será cuando encuentren las trampas, las facturas sin pagar que siempre dejan los del PSOE en los cajones.
    Propongo un nuevo Congreso este año, mucha gente lo está pidiendo y decimos que ahora hariamos acto de presencia.
    Con el PP en todos los gobiernos no habrá disculpa para que sigamos como estamos.... ya que nuestro problema ha sido la politizacion y la manipulacion de nuestro trabajo, fuera de la Constitución y la moral.
    El problema es como se deshace la madeja: ¿van a respetar las diferencias surgidas por tal manipulación?

    ResponderEliminar
  103. ESTOY DE ACUERDO, PERO ME GUSTARIA SABER SI:

    ¿SE VA EL PRESIDENTE A INGLATERRA A DIRIGIR LA EMPRESA O UTE QUE LE OFRECIERON?
    ¿NOS VA A DEJAR SOLOS EN AREDEP Y SIN RESOLVER LO QUE HAY QUE RESOLVER?.

    NO SERIA EL PRIMER HOMBRE VALIDO DE VERDAD (CASI TODOS VIENEN DE FUERA) QUE SE DESPERDICIA EN ESTA "HUERTA" MURCIANA DEL ALMA.

    ResponderEliminar
  104. Las noticias corren como el rayo.
    Contesto:
    1.- Solo me han consultado “si estaría dispuesto a dirigir una UTE de próxima creación en Inglaterra”. Punto.
    2,- En todo caso, no os dejaria solos nunca, ni a vosotros, ni a mi familia, ni a la empresa familiar, ni a los que dependan de ella. Lo que hago aquí, lo podría seguir haciendo allí. Además si se lleva acabo esta propuesta (que tengo que estudiar), estaría muy cercano a un aeropuerto con low cost (es más barato ir a Inglaterra que a Madrid desde S. Javier y solo tardas 1 h más), hay Email, Skype,teléfono móvil etc.
    3.- Lo que hay que resolver no es cosa mía, depende de otros; tampoco se resolvería en un mes. Los escritos están hechos y cursados, los pendientes-a los que te refieres- son eso "pendientes de los acontecimientos". Yo creo que el tiempo va a dejar las cosas claras como el agua,para desgracia y vergüenza de algunos obstinados.
    4.- Muchas gracias por lo de valido. Tú si que eres valido, lo que me satisface todavía más venga de ti, pero en esta región hay gente muy valida, mucho mejor que yo. Siempre la hubo sin necesidad de venir de fuera (que hemos sido muchísimos), y no solo en las artes-en donde Murcia y España siempre han sido punteras- sino incluso en las ciencias, donde Murcia, con lo pequeñica que es, a pesar de que en España-por desgracia- han faltado siempre figuras dedicadas a las ciencias e ingeniería, puede contar con figuras mundiales importantísimas como De La Cierva, Peral….Sin olvidar gente normal de Bazán, Las Universidades, El Arsenal de Cartagena (que yo conozco bien), La Academia Gral Aire etc.…; sitios por donde han pasado técnicos e ingenieros "pero que muy validos".
    Además, si tú quisieras podrias seguir con lo hecho y encima mejorarlo. El cementerio está lleno de imprescindibles y la humanidad a la larga va mejorando
    Angel

    ResponderEliminar
  105. Los ejemplos que me pones (Peral y De La Cierva) solo me dan más la razón, aqui se les ignoró y se les hizo la vida imposible (sobretodo a Peral).

    ResponderEliminar
  106. Carmen Vela como secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
    Es conocida por su activismo en la petición del voto para José Luis Rodríguez Zapatero, en las Elecciones Generales de 2008, y para Alfredo Pérez Rubalcaba, en las de 2011.
    ¿Alguien me puede explicar lo que están haciendo los politicos con nuestro pais y bajo que principios?.
    Me gustaria saber quienes son claramente masones de izquierdas y quienes de derechas, o si hay otras hermandades o compromisos que no se saben.
    Nos llevan a la deprabación moral y a la ruina economica y sus motivos. Parece que no solo en la Murcia de Valcarcel no hay principios, me niego a pensar que Rajoy actue en Madrid igual que los que aqui sufrimos sin otra alternativa de un voto un minimo de decente sin caer en la desgracia total.

    ResponderEliminar
  107. Quise decir exactamente en el ultimo parrafo, lo siguiente:

    Nos llevan a la deprabación moral y a la ruina economica y sus motivos son la falta de moral y principios. Parece que no solo en la Murcia de Valcarcel no hay principios, me niego a pensar que Rajoy actue en Madrid igual que los que aqui sufrimos, sin otra alternativa de un voto un minimo de decente, sin caer en la desgracia total.

    Perdón.

    ResponderEliminar
  108. Estoy aqui reunido con Manuel y digo que habria que volver a deshacer las autonomias, siempre han sido nichos de gente oportunistas y de poca valia en todos los sentidos. Incluso para el centro y la derecha, indudablemente mejor preparados (quitando alguna excepción).

    ResponderEliminar
  109. Hola a todos,
    soy una de las personas que forman parte del curso que se esta impartiendo en Mazarrón, elementary, business and finances por la asociación aredep, y quiero dar las gracias a los dos profesores que dan las clases Anguel y Antonio, estupendos profesionales y maravillosa personas. Gracias otra vez por tener paciencia a la hora de dar las clases que no siempre se presta toda la atención que deberiamos y siempre estais dispuestos arrepetir una y otra vez la misma cosa cuando no lo entendemos y a ayudarnos en los trabajos que son dificilillos y no conseguimos hacerlos solos. Quizas aveces ha habido diferentes puntos de vista sobre una o otra cosa,se que lo entendeis y no siempre los juicios valoración de trabajo que hacemos son justos, pero es mas facil juzgar el trabajo de los demas que el nuestro propio, que aveces no hacemos lo que nos indican nuestros profesores sino lo que nos apetece a nosotros y luego pues asi salen las cosas.Bueno lomás importante d todo es que he aprendido mucho y espero seguir disfrutando de vuestra amistad y sino encuentro trabajo tener la suerte de asistir algun curso mas con vosotros,el curso se acaba y semea pasado el tiempo sin darme cuenta,que tengais mucha suerte y mucho trabajo, besos de alguien que no os olvidara.

    ResponderEliminar
  110. Querido anonimo:
    Me has dejado "de piedra", no sabia que siguieseis tambien vosotros este blog. Te agradezco lo que dices; tan de corazón que se nota sale atropelladamente de lass teclas del corazón (¿o es que eres de los extranjeros de la clase?).
    No sé quien eres, pero te diré que no sabes lo mucho de bien que nos haces. Si hay algo más bonito que un maestro que de verdad enseña lo que debe (y no lo que algunos quieren...lo facil, sin esfuerzo)con tesón y cariño (incomprendido a veces por falta de buenos comienzos en las aulas) es la figura de un alumno que aprecia a sus maestros con ese agradecimiento que te ennoblece.
    ¡Veremos lo que dice Antonio cuando lea esto!.
    Sabrás, por este blog, que estan intentando que lo pasemos bastante mal,algunos burocratas y otros politicos.. con sus motivos inconfesable. De facto este año nos han apartado de los cursos, a pesar de darnos el Defensor del Pueblo la razón en contra del SEF, por eso se agradece más tu apoyo.
    Estoy desconcertado, pensaba que eras alumno, pero ahora al ver que nos das "besos"... ¿eres alumna?.
    ¡¡Que Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  111. Yo estoy completamente de acuerdo con el anonymo. No creo que en mucha distancia desde Murcia (incluso pagando mucho)te puedan dar un curso como este (contando inclusive con alguno que sabia poco de inglés y paralizaba las practicas). Los profesores han demostrado no solo saber inglés e informatica: saben como se trabaja en este idioma, cual es su vocabulary y el conocimiento real de las operaciones que supone cada elemento. Aqui asistíras a clases de ingles pero los profesores no saben trabajar como estos con computadores, con la administracion, con las empresas. Conocen una cosa o otra, hablan pero (incluso pagando)no las 3 como p.e. Angel. Antonio es una persona muy buena, sabe mucho de informatic, es muy buen profesor y tiene demasiada pacencia con algunas personas del curso, a veces....que no hacen lo que deben y no obedecen las indicaciones.
    Sé mucho mas de lo que sabia cuando al principio y podria saber mucho mas si en mi casa le dedicara tiempo.
    Muchas gracias a AREDE, siento que la politica o los administrativos de cuello ensucien esto porque lo necesitamos incluso para salir fuera de España.Aqui las cosas estan muy mal.
    Soy anonimo hasta despues de las practicas, no soy pelota.
    Un saludo a todos, os voy a recordar seguro mucho a todos.
    Hay gente muy buena siempre y aqui tambien, vi detalles muy buenos de gente ejemplar que debiamos copiar un poco todos.

    ResponderEliminar
  112. Me hace sonreir lo que pasa, no vamos por mal camino.
    Mientras, os pongo algo para que pensemos todos.
    No congenio, en general, con las ideas de su autora pero.....¡va!.

    "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

    AYN RAND (1950)

    Otro pensamiento:

    En America, si eres pobre te haces rico y despues para mantenerse- o por placer- se dedican a la politica.

    En España, los pobres se dedican a la politica y se hacen ricos despues.......¡¡¡sin producir, ni demostrar nada antes !!

    ResponderEliminar
  113. Quisiera saber como escuchar la emisora de Enseñanza Libre de Aredep. ¿Me pueden informar?

    ResponderEliminar
  114. Atención a todo el mundo!!!!!!!!!!!!! Nace Radio Aredep.

    Dos vías:
    1. http:://listen.radionomy.com/radio-aredep (emisión 24 horas de una exquisita selección musical y conexiones en directo con Ángel López).

    2. http://radio-aredep.servemp3.com:8000 (provisionalmente en conexión con Radio Titoct200. Aquí también se oirán los directos.

    Espero que les sea de su agrado. Gracias a todos.
    Antonio Gómez de Salazar y de Rivas

    ResponderEliminar
  115. Ahora mismo, en directo, Radio Aredep:
    http://listen.radionomy.com/radio-aredep

    ResponderEliminar
  116. También es posible oirla en http://radio-aredep.servemp3.com:8000

    (para winamp, añadiéndole "/listen.pls" Y a disfrutar de la buena música y, sobre odo, a luchar por la enseñanza privada.

    Por cierto, me uno 100% al anónimo de arriba, el del curso de "Elementary Busines & finances" (Don Ángel tiene una pronunciación......... tremenda!!!!!!! mecostó entenderlo cuando lo dijo. Yo, de inglés, silo leo aún aún!!!!!!

    ResponderEliminar
  117. Pero que estan armando ahi....
    Me superan los tecnicismos pero siento mucha curiosidad por ustedes.
    La musica es chebere, pero retrasa un poco la entrada si no pretendes oir musica ni noticias.
    Ese nervio y preocupaciones lo quisiera para mis compatriotas

    ResponderEliminar
  118. ¿Cómo que retrasa la entrada? Explicate, Linda (bonito nombre)

    ResponderEliminar
  119. Quiero decir que antes entrada más rápido en la pagina para ver lo que la gente escribia.
    La musica es muy agradable, yo la tengo puesta mientras corrijo los cuadernos de mis alumnos.
    Ahora he escuchado el articulo sobre el estado de los problemas del profesorado en España y es sumamente interesante. No sabia que estaban ustedes tan mal. Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Siempre es un placer saber que tu trabajo gusta

      Eliminar
  120. Si que lo estamos pasando mal y sin la seguridad de que esto lo resuelvan el tipo de personas que hoy se dedican a la politica en ESPAÑA, incluso en el PP con personas sin principios.

    Es verdad, aqui los pobres se meten en politica y acaban ricos, encima os critican a USA donde los pobres trabajan, se hacen ricos y despues se meten en la politica para mantener sus empresas.

    Admiro a gente como Rajoy y el difunto Fraga, pero me cuesta creer formen grupo con los sinverguenzas que han llevado a la patria y a nuestra democracia al estado de verguenza actual, incluso en la oposicion, colaborando con el PSOE.

    ResponderEliminar
  121. I speak italian but I would like understand better. Do you have english pages?.
    It´s a pity that with europeans resources the spanish politicians make this ...with education.
    I Was in La Manga five years ago. ¡nice!

    ResponderEliminar
  122. Abogado y profesor de academia privada en Murcia18 de febrero de 2012, 16:23

    Por si os vale de algo, os mando lo que aparece en el Codigo Penal:




    TÍTULO XIX. DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

    CAPÍTULO I. DE LA PREVARICACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y OTROS COMPORTAMIENTOS INJUSTOS.

    Artículo 404.
    A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

    Artículo 405.
    A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello, se le castigará con las penas de multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

    Artículo 406.
    La misma pena de multa se impondrá a la persona que acepte la propuesta, nombramiento o toma de posesión mencionada en el artículo anterior, sabiendo que carece de los requisitos legalmente exigibles.

    ResponderEliminar
  123. Bueno, el presidente de la Comunidad de Murcia ¿no se apellida ya "Va a La Carcel"? JiJiJi....

    ResponderEliminar
  124. Entrando en Galicia por la autopista de La Coruña, antes de Piedrafita, hay un valle y un rio con ese nombre, son preciosos.
    No es extraño ese nombre, la mayoria de los apellidos españoles tienen nombres de lugares del norte de España, los lugares de donde proceden. Es logico si tienes en cuenta la historia de nuestra reconquista; provocó (más en Castilla que en Aragón)una emigracion de los habitantes del sur hacia Africa e islas del Mediterraneo, y una ocupación (o reocupacion) de familias que venian del norte.
    Os ruego que dejeis estas bromas sobre gentilicios para otro lugar que pretenda ser menos serio. Os lo agradecerán los de aqui y los de allí.

    ResponderEliminar
  125. ¡¡¡¡¡AUPA LOS NORUEGOS !!!!!
    Noruega ha prohibido a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su país.

    El Gobierno noruego ha dado un paso importante a la hora de defender la libertad en Europa frente al totalitarismo islámico.

    Jonas Gahr Stor, ministro de Asuntos Exteriores, ha afirmado que se rechazarán las donaciones millonarias de Arabia Saudí y varios empresarios musulmanes para financiar la construcción de mezquitas en Noruega. Según dicho ministro, las comunidades religiosas tienen derecho a recibir ayuda financiera, pero el gobierno noruego, excepcionalmente y por razones lógicas, no apoya la financiación islámica con cientos de millones de euros. Jonas Gahr Stor apunta que “sería una paradoja, y antinatural aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa”.
    El ministro también afirma que “la aceptación de ese dinero sería un contrasentido ”, recordando la prohibición que existe en el país árabe para la construcción de iglesias de otras religiones. Jonas Gahr Stor también anuncia que “Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa” donde defenderá esta decisión basada en la más estricta reciprocidad con Arabia Saudita.

    POR CIERTO; ESTA NOTICIA CASI HA PASADO DESAPERCIBIDA EN ESPAÑA DONDE, ANTE EL TEMOR DE REPRESALIAS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.... ¡¡¡¡¡PREFIEREN CALLARSE!!!!!


    Pues…… yo no me lo callo ¿¿¿Y Tu

    ResponderEliminar
  126. Acabo de ver en tele al Mtro. de Agricultura Cañete (que por algo repite de ministro) hablando de cómo el ahorra:

    Hace dos días fui a una reunión:
    1.Fui yo solo con mi escolta, en un vuelo regular.
    2.Comí en restaurantes normalitos, con un buen menú del día.
    3.No fui con asesores, no hacen falta tantos asesores para viajar. Si son necesarios es por que el ministro no sabe: ¡que el ministro vaya sabido!

    Me parece una lección de lo que hay que hacer en el gobierno de la Reg. De Murcia: ¡¡saber!!

    No es normal que el SEF todo lo contrate, con los sindicatos, con las asociaciones, con las empresas…. Lo que deben hacer es tener gente valida para los puestos y no solo a los que estén dispuestos a hacer lo que comentáis.

    Creo que si no se eliminan estas autonomías (del PP y del PSOE) no salimos de esta. Basta ya de profesores de historias, abogadillos de tercera, electricistas etc.… mientras se llenan las calles de doctores en paro.

    ResponderEliminar
  127. hola, soy una alumno del curso que se impartió en mazaron , y estoy muy indignado , con lo que están haciendo con nosotros a la hora de las practicas , si no podéis conseguir practicas no las prometáis, con razón tenéis problemas con el inem a la hora de impartir cursos, espero que lo de las practicas se solucione lo antes posible, porque si no se me va a quedar un mal pensamiento de vosotros.

    ResponderEliminar
  128. No creo que tengas motivos para estar indignado con nosotros. Hemos contactado con múltiples empresas no sólo de Mazarrón, sino de Totana, Cartagena y del resto de la Región. Muchas de ellas, buscan un perfil con una formación superior a la de muchos de los alumnos del curso (no se si es tu caso). Este asunto, junto a los tramites con el SEF, y la contratación del seguro es lo que ha retrasado el comienzo de las prácticas.

    De todas formas, informarte que todos los alumnos tenéis ya asignada empresa,y en breve nos pondremos en contacto para informaros.

    De todas formas, puedes contactar con nosotros y te informaremos gustosos de la empresa en la que harías las prácticas.

    ResponderEliminar
  129. Se podría decir que hay diversidad de opiniones sobre esta asociación, pero tanto elogio a las personas que mandan besos y tanto despotismo a las que están en desacuerdo, no es para tanto, somos personas, mayores y menores y a la hora de encontrar trabajo se nos ponen trabas, se nos exigen en cuestión de sexo y edad, ADEREP, debería estar ahí, para todos, no sólo para bendecir a los que opinan bien de sus profesores.

    ResponderEliminar
  130. Lo que está claro es que, un supuesto alumno o alumna, anónimo, no sabe como dirigirse correctamente a sus profesores, a las personas, con respeto y educación. Muestra de lo que está consiguiendo nuestro sistema educativo de base y de lo que se transmite al puesto de trabajo.

    Se puede solicitar algo, incluso quejarse sin intentar dañar, criticar, ni meter en el asunto a un tercero (o terceros).

    Creo que, esta alumna (parece mujer y mayor por sus quejas) no se dá cuenta que el Blog y la Asociación es para los profesores ( no para ella), para los centros de enseñanza, para nuestros problemas y no para resolver el ciento de problemas (por desgracia) que tiene la gente hoy para trabajar. En resumen, la asociación tiene nuestro objetivo, marcado por los estatutos, que son donde nos dicen hemos de estar (no los alumnos).

    Yo no he visto que se bendiga a quien hable bien de los profesores, he visto agradecimiento (mutuo y anónimo) a los que han expresado un apoyo y agradecimiento. Lo natural, dice el refrán, que a lo peor se desconoce, que "es de bien nacidos ser agradecidos". He visto, a nuestro secretario Don Antonio Martínez, como sin hacer ningún comentario, quizás acostumbrado a estas faltas de educación y respeto: contestaba correctamente, con el respeto y educación que ese anónimo no ha tenido. Si fuera profesor de este alumno/a: yo diría que le ha faltado corregirle adecuadamente. Lo que por otra parte le disculpa no estar obligado a ello por haberse acabado el curso.

    Mi apoyo a la Asociación y a D. Antonio Martínez que, además de sensato, es una excelente persona.
    Como he dicho, ya hace tiempo, deberían de darse de baja los usos indebidos (no solo los insultos) de nuestra WEB, esto puede engordar al infinito.

    A lo que venia:
    Me gustaría recibir información sobre las modificaciones sobre los intereses de las facturas no admitidas y recurridas por nosotros. ¿No parece que se elimina una presunción básica de las leyes?. ¿Cómo no se puede incluir en alegaciones una factura ya pagada en el curso?. ¿Qué piensa el abogado?

    ResponderEliminar
  131. Querida Anonima: No estamos, ni tenemos por desgracia capacidad, atribuciones, NI LA FORMULA magica, para en 1000 h poder solucionar las trabas de tu vida.

    Lo crees por razon de este sistema criticado, que no exige nada al alumno y este espera se lo den todo masticado:¡Tu vida resuelta completa por un voto!.

    Las trabas que haces referencia sobre el sexo, la edad, siento que las sufras pero no es nuestra responsabilidad ,mas alla de la opinión solidaria. Estas trabas las sufrimos todas las profesoras que pasamos de una edad si te cuelan en el paro (las jovenes tienen un paro de más del 54%).
    ¿Se os exigen cuestiónes de sexo y edad y ADEREP, debería estar ahí, para todos?. Aredep no es un sindicato de trabajadoras, no es el gobierno, y puedo asegurarte que ha hecho mucho bien a muchas alumnas y profesores que hoy trabajan (ayudando a formaros, por nuestras reuniones, por denuncias a los gobiernos, por nuestras clases cuando nos han dejado etc.). Desde luego no he tenido estas trabas en la asociacion.

    Siento que tienes problemas, como mucha gente hoy, y la tomas con todo el mundo.Te aconsejo te mires más hacia adentro, posiblemente por ahi puedas hacer algo por ti misma mejor: formarte más,trabajar más, esforzarte más.
    Te deseo suerte y paz en este mundo de locos, sobre todo si tienes menores a tu cargo.
    Recibe mis mejores deseos y estas palabras de una profesora que lleva mas de 25 años de experiencia en formacion ocupacional con mujeres

    ResponderEliminar
  132. Las aportaciones del grupo de Santiago y Manuel han sido de las que mas exito han tenido.
    Propongo un premio o una mención especial para este tipo de meritos que iluminan nuestros problemas.

    Lo que escribe Elvira y Santiago casa con lo que yo critico de lo que claramente pasa en Murcia (en España tambien, aunque menos). ¡El nuevo Murciano ya está aqui!.

    Un verdadero problema con el Sr. Valcarcel instalado sin mas meritos que su habilidad para estos juegos nada decentes y no haber sido en el pasado tan nefasto como los del PSOE. Psoe del que ha copiado algunas de...sus "habilidades".

    Los problemas que vienen no los quisiera ver en mi casa,en mi pueblo. Lo siento de verdad.

    ResponderEliminar
  133. Caí aquí por recomendación de un colega. Yo no creo que deba defender la enseñanza privada, se defiende ella sola, no lo necesita. Si lo necesita la enseñanza oficial que he recibido como alumno y la que hoy imparto como profesor.
    Mi esposa (también colega) y yo estábamos leyendo La Opinión de hoy y hemos visto al consejero de Educación, que estará ahí para aconsejar, por saber del tema, junto a un consejero de una consultora extranjera, que no se puede imaginar los problemas que nos traen los niños, sus papas y los políticos de esa conserjería que le contrata por mucho dinero, ( ese que se nos niega), para aconsejar al consejero, que debería aconsejar (saber) junto a los consejeros que tienen en nomina ( bien abultada) en el gobierno regional, junto a los funcionarios y profesores de la región que parece no sirven. O bien el consejero no sabe lo que saben, puesto que desconoce lo que debería conocer, y no debe estar en la conserjería aconsejando. O sabe que somos muy malos, reconoce no sabemos, no damos la talla, pues si “su excelentísima persona no lo sabe” … nosotros, murcianicos de a pié ……..¡vamos!.

    Lo cual mi señora me discute con su razón y nuestras licenciaturas, doctorados, oposiciones, larga experiencia en aulas y familia, que estos señores no tienen ni idea.

    Choca que esté ahí ese señor (tan serio y circunspecto) que no ha visto una tarima en su vida, que si ha opositado es a un puesto de menor nivel al que le corresponde como licenciado en Derecho, tenga la cara dura de estar ahí (¿No había otro?). Y todos sabemos que es un puro político de segunda, que nuestro presidente y exprofesor de Historia de un colegio privado (¿No había otro?) puso ahí para hacer el trabajo sucio, con los sindicatos y demás (era director del Servicio de Empleo y Formación “sef”).

    Todo el mundo (de izquierda y derecha) está indignado con los políticos (del PP en Murcia también), esto es lo que hay…… En Finlandia, una persona así, con estos problemas, dimitiría o no llegaría donde está, y mucho menos manipularía (siendo de izquierda o derecha) con algo tan serio como la educación. Son gente con principios.

    No es solo dinero lo que falta en el Gobierno y la Conserjería de Educación de Murcia, faltan conocimientos, principios, ética, responsabilidad, después de un etc. , ejemplo a maestros y a los mismos padres, sin olvidar a los más importantes: los alumnos.

    Esto no es serio, aún pobres, en la enseñanza deberían estar los mejores, dar ejemplo y no tirar el tiempo ni el dinero.

    Francisco González J.

    ResponderEliminar
  134. Eso mismo dije yo sobre el Director del Serv. de Empleo Formación de Murcia que, todo el mundo sabe, nunca estuvo en una empresa, nunca fue empresario, es abogado pero nunca ejerció y hace reuniones convocando a empresarios para aconsejar donde han de invertir......, pagando ( de nuestro bolsillo) para ello a una consultora (la gente del SEF y el mismo parece no servir pero cobran por ello...), rellenado la pobre convocatoria como saben hacer (con funcionarios, periodistas de periodicos que comen de su mano y alumnos). Tampoco ha estado en la tarima que dices y dirige supuestamente la Formacion que damos nosotros a los que tiene la cara de llamarnos "centros colaboradores".
    Como se puede ver, cuando abre la boca en el periodico, encima hablaba de problemas ajenos a los suyos.

    ResponderEliminar
  135. Si te preguntan sobre la huelga general convocada por los sindicatos, esos que nos oprimen y abusan de su poder junto politicos y patronal, que ahora los sufren.
    Diles que cuando cobramos por hora de clase, si no trabajamos no cobramos, no como estos que viven del paypay y se han cargado nuestro trabajo creando graves problemas en nuestras familias.

    Esta huelga la deberian haber hecho a ZP, a quien han despedido (incluso el PP) con tanto cariño.

    Esta huelga va contra todos los españoles normales a quienes nos toman el pelo esta gente.

    A esta gente, testimonialmente creo deberiamos ponerles a trabajar ese dia el doble en las plazas publicas, como se hacia en el la Edad Media.

    ResponderEliminar
  136. Imaginaros trabajando publicamente juntos a los jefes del SEF, que armaron lo que hay, junto Gines, el Consejero,los de sindicatos y la patronal.

    Yo no pondria una cesta de tomates, ni huevos cerca de esa mesa en dias como estos.

    ResponderEliminar
  137. Cuando veo a los politicos del gobierno de Murcia, sufriendo hoy la huelga general que le han plantado sus amigos de los sindicatos, a los cuales les han dado tanto dinero, me rio. Al ver que es dinero que nos han quitado a las empresas y profesionales de enseñanza, me enfado.

    Dime con quien andas y te diré quien eres.
    El que con niños se acuesta por la mañana amanece meado.

    Pero al final estamos nosotros pagandolo todo. La huelga tambien.
    Los politicos no merecen ninguna compasión, demuestran ser sucios y no haber correspondido al pueblo que les ha dado tanto.
    Lo digo de la España PSOE de ZP y de la Murcia PP de Valcarcel.
    Yo he dado mis clases como todos los dias y me han venido casi todos mis alumnos. Parecemos de otro pais, ¿estaremos soñando?.

    ResponderEliminar
  138. Pepito Diaz el Cordobés2 de abril de 2012, 23:44

    Dejaros de tonterias, denunciar lo que ocurre ahi al Presidente de Gobierno y al Ministro de Educacion o Empleo de España.

    ResponderEliminar
  139. AREDEP. RELACS EXTERIORES10 de abril de 2012, 16:29

    Proximas manifestaciones donde iremos gente de AREDEP:

    17 de Mayo a las 20:00h Manifestacion contrasindical en Madrid

    25 al 27 de mayo.
    Congreso Mundial de Familias tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid del 25 al 27 de mayo.

    Rogamos voluntarios para representarnos y/o acudir simplemente:
    Apuntarse en
    informacion.aredep@gmail.com

    ResponderEliminar
  140. ¿Donde debemos apuntarnos?

    ResponderEliminar
  141. Se ha estado comparado el negocio de alquilar 4 rayas a 16 usuarios que aparcan su coche en un parking en Murcia:

    CON lo que nos dejan hoy liquidar( gracias al SEF de la Region de Murcia ) por un aula homologada de 45 mts (con sus 100 mts adicionales de servicios, despachos...), suponiendo un curso de 500 h, comparando ambos supuestos, la diferencia seria en nuestra contra por 11.615 €.
    Encima ahora pretenden que no podamos las asociaciones alquilar los inmuebles para dar un curso en concreto, hemos de hacerlo por un minimo de 1 o 2 años, o tenerlas en propiedad.

    Esto clama al cielo.

    Propongo premiar con el BUHO NEGRO a Dtor Gral del SEF Gines Martinez, que tanto mal nos ha hecho ( y sigue... ) ¿Hasta cuando Sr, Valcarcel?

    ResponderEliminar
  142. ANGEL MANUEL LOPEZ P. (PRESIDENTE)16 de abril de 2012, 11:51

    ¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

    A LOS DE LA ASOCIACION POR HABERLO LUCHADO.
    A LOS QUE NO PARTICIPARON POR QUE SE VAN A BENEFICIAR SIN HABERSE OCUPADO DE NADA.

    TENGO EL PLACER DE COMUNICAROS QUE EL SISTEMA CORRUPTO QUE DENUNCIABAMOS DESDE NUESTRA CREACION, POR EL CUAL EL GOBIERNO, JUNTO LOS DOS SINDICATOS MAYORITARIOS Y LA CEOE , SE REPARTIAN UNOS 3.000 MILLONES DE EUROS (499.158.000.000 DE PTAS.) DEDICADOS A ENSEÑANZA NO OFICIAL:

    EL GOBIERNO LO HA SUPRIMIDO.

    CONVIENE QUE NOS VOLVAMOS A UNIR CON URGENCIA PARA DISCUTIR, ORGANIZARNOS Y HACER VALER NUESTROS DERECHOS ANTE EL PROXIMO SISTEMA.

    A TODOS LOS QUE ESTUVIERON CON NOSOTROS EN ESOS MOMENTOS OSCUROS: ¡¡¡ GRACIAS!!!.

    ResponderEliminar
  143. Me parece estupendo las jornadas para antes o despues del verano. Yo las prefiero para Septiembre, aunque hay mucho lio ya en Mayo con los examenes etc...
    Seguro que con la experiencia anterior serán un exito. ¡¡¡ahora si puedes ir a recoger!!!.

    Yo pediria ayuda economica e instalaciones al gobierno de la región. Tambien pediria nos enviasen gente. Seguro que aprenderiamos algo de ellos y ..."ellos de nosotros".

    ResponderEliminar
  144. Yo voto por Septiembre.
    A la vuelta de vacaciones veremos lo que nos tienen preparado, lo que han hecho en verano y reunirnos puede ser muy util.
    He oido que se esperan cambios en el gobierno regional, puede ser que incluso no lleguemos a estos cambios, pero es una buena fecha. La cola del Congreso hay que resolverla y va dar mucho de sí.

    ResponderEliminar
  145. En Setiembre yo estoy libre.... pienso casi cerrar y -menos 2 horas- dedicarme a AREDEP (con vuestro permiso) "en cuerpo, alma, megáfono y cacerola" delante de los que me han arruinado a mi, a la región y a la nación:

    Consejeria, SEF, CROEM, UGT y CCOO.

    Yo sé que no se van a poner "rojos" (los que no lo son, son "de la poltrona a cualquier precio"), pero allí, y donde queráis, voy a estar día y noche para que todos sepan lo que han hecho.

    ResponderEliminar
  146. Yo voy, tambien os paso por email la convocatoria de la protesta contra los sindicatos que me mandan


    Asunto: MANIFESTACIÓN CONTRA UGT Y CCOO


    Esto sí que es una novedad, pero razón no le falta, clica en
    http://manifestacioncontrasindical17m.blogspot.com

    ResponderEliminar
  147. Os paso resumen:

    MANIFESTACIÓN PACÍFICA CONTRA LOS SINDICATOS UGT Y CCOO. 17 MAYO 2012
    En todas las ciudades de España, y contra los abusos que las cúpulas sindicales de UGT y CCOO han perpetrado en estos 30 años de Democracia.

    EN MURCIA

    Murcia. Plaza de Santo Domingo. a las 20.00 (*)
    Cartagena. Plaza de los Juncos . a las 20.00 (*)

    FUERA DE MURCIA
    Albacete. Plaza del Altozano.
    Alicante. Plaza de Toros de Alicante (*)
    Almería. Plaza de las velas. (*)
    Ávila. Plaza Santa Ana.

    Badajoz. Plaza de España.
    Barcelona. Plaza Cataluña. (*)
    Bilbao. Plaza del Ayuntamiento.
    Burgos. Plaza mayor.

    Cáceres. Kiosco de la música de Cánovas.
    Cádiz. Plaza de la Hispanidad
    Castellón. Plaza del Ayuntamiento. (*)
    Ceuta. Plaza de la Constitución.
    Ciudad Real. Plaza mayor.
    Córdoba. Plaza de las tres culturas.
    Coruña. Plaza María Pita.
    Cuenca. Plaza de España.

    Gerona. Plaza de la independencia.
    Granada. Plaza del triunfo. (*)
    Guadalajara. Plaza del infantado.
    Gijón. Plaza del Parchís. (*)

    Huelva. Plaza de las monjas.
    Huesca. Plaza de Navarra.

    Jaén. Plaza de las batallas.

    Las Palmas de G.C. Plaza de las Ranas.
    Lérida. Plaza de Ricardo Vilca.
    León. Plaza de San Marcelo. (*)
    Logroño. Plaza del Mercado.
    Lugo. Plaza mayor.

    Madrid. Plaza de Colón. (*)
    Málaga. Plaza de la Constitución. (*)
    Melilla. Plaza 1º de Mayo.
    Murcia. Plaza de Santo Domingo. (*)

    Orense. Plaza mayor.
    Oviedo. Plaza del Ayuntamiento. (*)

    Palencia. Plaza mayor.
    Palma de Mallorca. Plaza de España. (*)
    Pamplona. Plaza del Castillo. (*)
    Pontevedra. Plaza Ferrería.

    Salamanca. Plaza mayor.
    San Sebastián. Plaza Easo.
    Santa Cruz de Tenerife. Plaza de los patos.
    Santander. Plaza de Numancia.
    Segovia. Plaza del Salvador
    Sevilla. Plaza Nueva. (*)
    Soria. Plaza Mayor.

    Tarragona. Plaza de la Fuente.
    Teruel. Plaza de Torico.
    Toledo. Plaza Zocodover.

    Valencia. Plaza de San Agustín. (*)
    Valladolid. Plaza de Colón. (*)
    Vitoria. Plaza de la Virgen Blanca.

    Zamora. Plaza de la Constitución. (*)
    Zaragoza. Plaza de Aragón.



    Alcalá de Guadaira. Plaza del Duque. (*)
    Arcos de la Frontera. Plaza del Cabildo. (*)
    Cartagena. Plaza de los Juncos . (*)
    Llorca. Plaza Martínez Tornel.(*)
    Plasencia. Plaza mayor. (*)
    Tomiño. Ayuntamiento. (*)


    (*) Ciudades con organizador.




    Cualquier otra localidad que no esté presente en esta lista, convocará a la misma hora (20:00 h.) frente al Ayuntamiento de su localidad: siempre y cuando exista un organizador y la correspondiente autorización.

    4 notas importantes:

    1. Las ubicaciones quedan definidas provisionalmente, a expensas de las debidas autorizaciones.
    2. Cualquier otra localidad que no esté presente en esta lista, convocará a la misma hora (20:00 h.) frente al Ayuntamiento de su localidad: siempre y cuando exista un organizador y la correspondiente autorización.
    3. Hemos bombardeado con la noticia a todos los medios de comunicación, y sin embargo, el 95% de la difusión del acto está ligada a: redes sociales, blogs, correos electrónicos, etc… Por favor, sigue difundiendo: el acto, las ubicaciones, la hora y la fecha del acto.
    4. Recuerda la Filosofía del acto y nuestras premisas.

    1.Tiene que ser pacífica, sin ningún lema o logo político, ni una bandera que busque la división de los españoles.
    2. No estamos, en absoluto, en contra de la labor sindical -que valoramos-, sino en contra de los abusos de las cúpulas sindicales de UGT y CCOO.
    3. No estamos ni a favor ni en contra de la reforma laboral, dejamos que cada cual opine lo que considere oportuno.
    4. Estamos a favor de acabar con todas las subvenciones a: partidos, patronal y sindicatos.

    ResponderEliminar
  148. He recibido el articulo sobre el temor de alarma social del consejero y las implicaciones del director del Sef. Considero que ,con todos los datos que se disponen para hacer estas denuncias, es flojo e indeteminado. Faltan fotocopias de escritos y datos de ejemplos, casos concretos de nuestros problemas,sin acudir (como dice el presidente) a otras cuestiones "responsabilidad de la sociedad general murciana".

    ResponderEliminar
  149. Claro que es responsabilidad de la sociedad murciana lo que aqui nos pasa, sin considerar que como españoles tampoco hemos tenido mucha suerte con el gobierno central (con quienes se trabajó tan hermanadamente).

    ResponderEliminar
  150. Trabajo en la CE. El Jueves pasado, hemos estado comentando en la comida, media docena de compañeros, vuestro caso.
    Estamos con vosotros, no os preocupeis, al final ganareis.
    ¡Esto es tan distinto!

    ResponderEliminar
  151. Si, por desgracia, cuanto más al sur, cuanto mas cerca de Marruecos el sistema de vida es más sucio. Incluso aqui, cuanto más al norte y más cerca de Navarra (tomando a parte Vascongadas), todo es más claro y limpio. No hay que ser los mas ricos en recursos, p. ej ver ARAGON.

    ResponderEliminar
  152. Y eso que tenemos a La Manga para lavarnos.
    ¿Donde se bañarán nuestros politicos regionales?
    Me muero de la risa al recordar lo que dice el presidente de los politicos de tercera que "tienen la o en los labios y nada en el pensamiento y en el corazón".

    ResponderEliminar
  153. Manguero pero no mangante16 de mayo de 2012, 2:54

    Pepe el del Zoco. ¿Nos vemos en la Plaza de Sto. Domingo a las 8 de la tarde el dia 17 Jueves o vamos juntos desde Cartagena?

    ResponderEliminar